Mensaje de bienvenida
Te doy la bienvenida a este espacio para conversar sobre diferentes temas. En el transcurrir del tiempo, aspiro a que este espacio sirva para poder compartir y publicar contenidos, leer los publicados por otros usuarios, enviar comentarios sobre algunos ya existentes, interactuar con otras personas y hacerlas partícipes de nuestras inquietudes e intereses respecto a lo que somos: mujeres.
En este espacio generosamente cedido por “La vida hoy”, trataré de volcar una pequeña parte de mi experiencia como esposa, madre y profesional. Comentaremos sobre ideas, libros, películas, artículos y otros recursos que puedan ser interesantes para ayudarnos a vivir plenamente, pero principalmente nos enfocaremos en temas que con urge conocer como miembros de una sociedad humana.
Tengo que decir, que mi formación y mi experiencia laboral están vinculadas a la educación y al emprendimiento. Poniendo a disposición esta experiencia, parte de mi tiempo, recursos encontrados y, otros de elaboración propia, no hago más que devolver, lo mucho que Dios me ha brindado.
Será una aportación modesta, obviamente, pero que basada en experiencias propias y ajenas, a lo mejor pudieran ser de utilidad para la vida que nos toca vivir en nuestro hogar, trabajo y comunidad.
Debido a que no todo se ha dicho en cuanto a la participación de las mujeres en la sociedad, juntos nos comprometeremos en la importante iniciativa que es estudiar. Leeremos y comentaremos temas como el valor de la vida humana, el trabajo profesional bien hecho, la solidaridad, el bien común, entre otros.
Estudiar puede parecer arduo, sin embargo, debemos tener claro que, sin estudio y conocimiento necesarios, nuestro criterio estaría incompleto por cuanto le faltaría la base y la guía para poder discernir entre los postulados de los varios problemas sociales. Ser mujer en nuestra sociedad amerita formarnos intelectualmente para saber interpretar qué mensajes deben aceptarse y los que deben rechazarse, los que merecen ser apoyarse y los que conviene combatir.
Nuevamente te doy la bienvenida y agradecimiento por acompañarme en esta aventura que buscar aportar a que cada mujer tenga una vida más plena, digna y alegre.
Mirna de González